jueves, 8 de noviembre de 2012

La Europa feudal


Hola a todos, esta entrada va dedicada a SOCIALES.
No nos olvidemos de la Europa feudal, ya que si lo dejamos, después nos será mas difícil volverlo a enganchar.
Os voy a dejar unos cuantos apuntes IMPORTANTES, ( No todos ) sobre el Feudalismo en Europa.

·Normandos: También llamados vikingos, procedían de Escandinavia, entre los siglos IX y XI, colonizaban y saqueaban las costas Atlánticas Europeas. Eran hábiles navegantes que cruzaban los mares, ríos, océanos en pequeños barcos llamados DRAKKAR.

·Ceremonia del vasallaje: El vasallaje se formalizaba mediante la ceremonia del HOMENAJE, que consistía en que el vasallo, arrodillado, JURABA FIDELIDAD, AYUDA MILITAR y CONSEJO a su señor. A cambio el señor le cedía tierras para que las administrase y viviera de ellas.

·Estamento: Es un grupo social definido por un estilo de VIDA COMÚN, una FUNCIÓN SOCIAL y una similar SITUACIÓN JURÍDICA.

·Armamento de un caballero: Constaba de:
-ARMADURA: Inicialmente los caballeros se protegían con escudo, pero con el tiempo cubrieron su cuerpo con mallas de hierro y después placas metálicas.
-ARMAS: La espada, la lanza y el hacha eran los más comunes pero también se utilizaban dagas o mazas.
-CABALLO: Era un elemento muy esencial, debía ser un caballo grande y fuerte.

·Derecho de pernada: Cuando dos siervos contraían matrimonio, el señor feudal podía pasar la primera noche con la mujer. La práctica era un derecho simbólico, que se saldaba con el pago de un impuesto.

·Barbecho: Tierra de labranza que se deja SIN CULTIVAR durante un tiempo con la finalidad de que descanse y recupere sus nutrientes.

· Sistema de relaciones feudales:

1 comentario:

Comenta lo que quieras... solo una condición: ¡escribe correctamente!